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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorYanes, Rafael-
dc.date.accessioned2022-09-16T13:07:22Z-
dc.date.available2022-09-16T13:07:22Z-
dc.date.issued2011-11-02-
dc.identifier.citationYanes, R. (2011). Límites éticos del mensaje persuasivo en la comunicación política. Zer. Revista de estudios de comunicación, 11 (20), 57-69, https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3746es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2216-
dc.description.abstractAunque algunos consideran que la persuasión periodística puesta al servicio de la acción política puede convertirse en una herramienta útil para la manipulación de las masas, en una sociedad democrática constituye una técnica necesaria para que el comunicador político se dirija a la ciudadanía con eficacia. Se trata de un modelo de mensaje que siempre tiene intencionalidad y que nunca persigue la objetividad, ya que su finalidad es convencer a los ciudadanos de la bondad de unos determinados planteamientos ideológicos. Como toda actividad periodística, tiene unos límites éticos que pueden resumirse en un "decálogo de principios del buen comunicador político".es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectcomunicación políticaes_ES
dc.subjectpersuasiónes_ES
dc.titleLímites éticos del mensaje persuasivo en la comunicación políticaes_ES
dc.title.alternativeZer. Revista de estudios de comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
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