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Título : Límites éticos del mensaje persuasivo en la comunicación política
Otros títulos : Zer. Revista de estudios de comunicación
Autor : Yanes, Rafael
Palabras clave : comunicación política
persuasión
Fecha de publicación : 2-nov-2011
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Yanes, R. (2011). Límites éticos del mensaje persuasivo en la comunicación política. Zer. Revista de estudios de comunicación, 11 (20), 57-69, https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3746
Resumen : Aunque algunos consideran que la persuasión periodística puesta al servicio de la acción política puede convertirse en una herramienta útil para la manipulación de las masas, en una sociedad democrática constituye una técnica necesaria para que el comunicador político se dirija a la ciudadanía con eficacia. Se trata de un modelo de mensaje que siempre tiene intencionalidad y que nunca persigue la objetividad, ya que su finalidad es convencer a los ciudadanos de la bondad de unos determinados planteamientos ideológicos. Como toda actividad periodística, tiene unos límites éticos que pueden resumirse en un "decálogo de principios del buen comunicador político".
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2216
ISSN : 1989-631X
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