Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2218
Título : La experiencia de la FACOM-UFBA (1995-2005) en la enseñanza del periodismo digital
Otros títulos : Zer. Revista de estudios de comunicación
Autor : Machado, Elias
Palacios, Marcos
Palabras clave : periodismo
plataforma
Fecha de publicación : 2-nov-2011
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Machado, E., y Marcos Palacios, M. (2011). La experiencia de la FACOM-UFBA (1995-2005) en la enseñanza del periodismo digital. Zer. Revista de estudios de comunicación, 11 (20), 87-103, https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3750
Resumen : En este trabajo presentamos un relato de la experiencia de enseñanza del periodismo digital llevada a cabo en la Facultad de Comunicación de la Universidad Federal de Bahía desde el año 1995. El modelo de enseñanza pasó por tres fases distintas; todas articuladas alrededor de productos y del estímulo a la investigación de nuevos lenguajes. En la primera, de búsqueda metodológica y de aprendizaje, fue lanzado el periódico-taller Lugar Incomum, una revista semanal, totalmente elaborada por los estudiantes, en marzo de 1995. La segunda, en 1999, de autocrítica de las primeras prácticas, culminó con el desarrollo de una herramienta de publicación propia cuando de la creación del periódico experimental Panopticon. La tercera, que empezó en 2004, pretende implantar una plataforma multiusuario de enseñanza y de publicación distribuida de contenidos periodísticos multimedia.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2218
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.