Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2218
Título : | La experiencia de la FACOM-UFBA (1995-2005) en la enseñanza del periodismo digital |
Otros títulos : | Zer. Revista de estudios de comunicación |
Autor : | Machado, Elias Palacios, Marcos |
Palabras clave : | periodismo plataforma |
Fecha de publicación : | 2-nov-2011 |
Editorial : | Universidad del País Vasco |
Citación : | Machado, E., y Marcos Palacios, M. (2011). La experiencia de la FACOM-UFBA (1995-2005) en la enseñanza del periodismo digital. Zer. Revista de estudios de comunicación, 11 (20), 87-103, https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3750 |
Resumen : | En este trabajo presentamos un relato de la experiencia de enseñanza del periodismo digital llevada a cabo en la Facultad de Comunicación de la Universidad Federal de Bahía desde el año 1995. El modelo de enseñanza pasó por tres fases distintas; todas articuladas alrededor de productos y del estímulo a la investigación de nuevos lenguajes. En la primera, de búsqueda metodológica y de aprendizaje, fue lanzado el periódico-taller Lugar Incomum, una revista semanal, totalmente elaborada por los estudiantes, en marzo de 1995. La segunda, en 1999, de autocrítica de las primeras prácticas, culminó con el desarrollo de una herramienta de publicación propia cuando de la creación del periódico experimental Panopticon. La tercera, que empezó en 2004, pretende implantar una plataforma multiusuario de enseñanza y de publicación distribuida de contenidos periodísticos multimedia. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2218 |
ISSN : | 1989-631X |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La experiencia de la FACOM-UFBA (1995-2005) en la enseñanza del periodismo digital- Zer. Revista de Estudios de Comunicación.pdf | 325,22 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.