Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2222
Título : La fagocitación de las revistas femeninas por los diarios de servicios
Otros títulos : Zer. Revista de estudios de comunicación
Autor : Ganzabal Learreta, María
Palabras clave : diario
suplemento semanal
periodismo de servicio
mujer
Fecha de publicación : 2-nov-2011
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Ganzabal-Learreta, M. (2011). La fagocitación de las revistas femeninas por los diarios de servicios. Zer. Revista de estudios de comunicación, 11 (20), 211-229, https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3760
Resumen : El estudio de los suplementos de los diarios dirigidos a la mujer es un atrevimiento. Muchos han desaparecido (La Vanguardia mujer, Blanco y Negro Mujer, El País Estilo y M el estilo de El Mundo), de otros no hay datos de OJD ni EGM, y de otros nadie ha oído ni siquiera hablar. La supervivencia de estos suplementos tan especializados y con una función clara de servicio al lector, entra en competencia con las revistas femeninas y con las empresas publicitarias que prefieren la seriedad y tradición del clásico semanal. Sólo Mujer hoy y Yo dona coexisten en la actualidad. Dos revistas serias cada una en su gama, muy bien estructuradas y con altos índices de publicidad. Ambas con índices de audiencia y difusión altos debido a los grandes grupos editoriales que las editan.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2222
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.