Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2229
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAguado, Juan Miguel-
dc.contributor.authorMartínez, Inmaculada J.-
dc.date.accessioned2022-09-23T14:10:44Z-
dc.date.available2022-09-23T14:10:44Z-
dc.date.issued2011-11-02-
dc.identifier.citationAguado, J. M, y Martínez, I. J. (2011). El proceso de mediatización de la telefonía móvil: de la interacción al consumo cultural. Zer. Revista de estudios de comunicación, 11 (20), 319-343, https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3770es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2229-
dc.description.abstractEn el marco del estudio sobre el impacto social de las tecnologías digitales, la telefonía móvil ha presentado tradicionalmente un interés secundario que contrasta, no obstante, con la rapidez, amplitud e intensidad de su implantación. A pesar de ser una tecnología desarrollada e implantada desde el mercado, su uso masivo ha dado lugar a notables transformaciones económicas y sociales. La relevancia y extensión de esas transformaciones permite hablar de un proceso de mediatización marcado por la translocalidad (la posibilidad de estar conectado en un desplazamiento a través de amplios espacios o de trayectorias completas) y la integración convergente de formatos y servicios (Internet, TV) en un metadispositivo digital de comunicación y acceso. En este artículo proponemos un recorrido panorámico por sus implicaciones más relevantes, centrándonos en la convergencia tecnológica, la diversificación de servicios y las transformaciones sociales derivadas de su implantación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjecttelefonía móviles_ES
dc.subjectcomunicación translocales_ES
dc.subjectmediatizaciónes_ES
dc.subjectmetadispositivoes_ES
dc.subjectimpacto sociales_ES
dc.titleEl proceso de mediatización de la telefonía móvil: de la interacción al consumo culturales_ES
dc.title.alternativeZer. Revista De Estudios De Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.