Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2232
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández, Benigno-
dc.contributor.authorPereira Meire, Alexandre-
dc.date.accessioned2022-09-23T14:11:12Z-
dc.date.available2022-09-23T14:11:12Z-
dc.date.issued2011-11-02-
dc.identifier.citationFernández, B., y Pereira-Meire, A. (2011). Barullo publicitario: una aproximación al babel de publicidad en la Televisión de Galicia. Zer. Revista de estudios de comunicación, 11 (20), 345-369, https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3772es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2232-
dc.description.abstractFrente al monolingüismo en gallego de su programación convencional, la publicidad en la Televisión de Galicia (TVG) traza un cuadro de bilingüismo asimétrico en diferentes dimensiones. El predominio del castellano y la diversidad combinatoria entre éste y el gallego son sus características más destacadas. Pese a que la publicidad representa un discreto 11% del total de la emisión, su importancia y efectos a nivel económico, social y cultural resultan más que notables. En el caso estudiado, se analiza la reinstalación de patrones diglósicos tradicionales (en relación al desequilibrio entre oralidad y escritura, a las franjas horarias y a diferentes características del emisor) en un entorno general de distorsión y confusión, propiciados por la falta de rigidez normativa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjecttelevisiones_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subjectmultilingüismoes_ES
dc.subjectasimetríaes_ES
dc.subjectdiglosiaes_ES
dc.subjectoralidades_ES
dc.subjectgrafismoes_ES
dc.subjecttextoes_ES
dc.subjectcódigos lingüísticoses_ES
dc.subjectidentidad culturales_ES
dc.subjectefectoses_ES
dc.subjectecologíaes_ES
dc.subjectpolítica lingüísticaes_ES
dc.subjectreglamentoes_ES
dc.titleBarullo publicitario: una aproximación al babel de publicidad en la Televisión de Galiciaes_ES
dc.title.alternativeZer. Revista De Estudios De Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.