Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2232
Title: Barullo publicitario: una aproximación al babel de publicidad en la Televisión de Galicia
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: Fernández, Benigno
Pereira Meire, Alexandre
Keywords: television
publicidad
multilingüismo
asimetría
diglosia
oralidad
grafismo
texto
códigos lingüísticos
identidad cultural
efectos
ecología
política lingüística
reglamento
Issue Date: 2-Nov-2011
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Fernández, B., y Pereira-Meire, A. (2011). Barullo publicitario: una aproximación al babel de publicidad en la Televisión de Galicia. Zer. Revista de estudios de comunicación, 11 (20), 345-369, https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3772
Abstract: Frente al monolingüismo en gallego de su programación convencional, la publicidad en la Televisión de Galicia (TVG) traza un cuadro de bilingüismo asimétrico en diferentes dimensiones. El predominio del castellano y la diversidad combinatoria entre éste y el gallego son sus características más destacadas. Pese a que la publicidad representa un discreto 11% del total de la emisión, su importancia y efectos a nivel económico, social y cultural resultan más que notables. En el caso estudiado, se analiza la reinstalación de patrones diglósicos tradicionales (en relación al desequilibrio entre oralidad y escritura, a las franjas horarias y a diferentes características del emisor) en un entorno general de distorsión y confusión, propiciados por la falta de rigidez normativa.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2232
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.