Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2241
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRojo Villada, Pedro Antonio-
dc.date.accessioned2022-09-23T14:12:44Z-
dc.date.available2022-09-23T14:12:44Z-
dc.date.issued2011-11-02-
dc.identifier.citationRojo-Villada, P. A. (2011). Prensa y convergencia tecnológica: Claves para la definición de un nuevo modelo de negocio periodístico en la Era Digital. Zer. Revista de estudios de comunicación, 11 (20), 411-424. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3782es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2241-
dc.description.abstractAlgunos diarios se están convirtiendo, recién iniciado el siglo XXI, en centros experimentales en materia de convergencia de medios: una plataforma de contenidos y servicios de información, operando mediante estructuras más propias de compañías multimedia que de compañías periodísticas impresas, lo que significa que, en la Era Digital, las empresas periodísticas trabajarán indistintamente en áreas como la impresión de periódicos, la gestión de sitios Web, y la difusión de contenidos en radio, televisión y dispositivos móviles. De hecho, en muchas compañías periodísticas multimedia los periodistas de la edición impresa también trabajan para la televisión o la radio y viceversa, los fotógrafos se trasladan con cámaras de fotos y de vídeo para captar imágenes de los acontecimientos para varios soportes y, en la sala de redacción, los diferentes medios de una misma marca comparten el mismo espacio e incluso gestionan los mismos contenidos, adaptándolos a cada soporte. En el futuro, la marca periodística trascenderá al soporte impreso para ser distribuida por múltiples plataformas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectprensaes_ES
dc.subjectdigitalizaciónes_ES
dc.subjectcontenidoses_ES
dc.subjectsegmentaciónes_ES
dc.subjectconvergenciaes_ES
dc.subjectreconversiónes_ES
dc.titlePrensa y convergencia tecnológica: Claves para la definición de un nuevo modelo de negocio periodístico en la Era Digitales_ES
dc.title.alternativeZer. Revista De Estudios De Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.