Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2241
Título : Prensa y convergencia tecnológica: Claves para la definición de un nuevo modelo de negocio periodístico en la Era Digital
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Rojo Villada, Pedro Antonio
Palabras clave : prensa
digitalización
contenidos
segmentación
convergencia
reconversión
Fecha de publicación : 2-nov-2011
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Rojo-Villada, P. A. (2011). Prensa y convergencia tecnológica: Claves para la definición de un nuevo modelo de negocio periodístico en la Era Digital. Zer. Revista de estudios de comunicación, 11 (20), 411-424. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3782
Resumen : Algunos diarios se están convirtiendo, recién iniciado el siglo XXI, en centros experimentales en materia de convergencia de medios: una plataforma de contenidos y servicios de información, operando mediante estructuras más propias de compañías multimedia que de compañías periodísticas impresas, lo que significa que, en la Era Digital, las empresas periodísticas trabajarán indistintamente en áreas como la impresión de periódicos, la gestión de sitios Web, y la difusión de contenidos en radio, televisión y dispositivos móviles. De hecho, en muchas compañías periodísticas multimedia los periodistas de la edición impresa también trabajan para la televisión o la radio y viceversa, los fotógrafos se trasladan con cámaras de fotos y de vídeo para captar imágenes de los acontecimientos para varios soportes y, en la sala de redacción, los diferentes medios de una misma marca comparten el mismo espacio e incluso gestionan los mismos contenidos, adaptándolos a cada soporte. En el futuro, la marca periodística trascenderá al soporte impreso para ser distribuida por múltiples plataformas.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2241
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.