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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGómez Espino, Juan Miguel-
dc.contributor.authorBlanco López, Juan-
dc.date.accessioned2022-09-23T14:27:57Z-
dc.date.available2022-09-23T14:27:57Z-
dc.date.issued2011-11-03-
dc.identifier.citationGómez-Espino, J. M., y Blanco-López, J. (2011). Los niños en la publicidad. Una propuesta de categorización de las representaciones sociales sobre la infancia en los anuncios televisivos. Zer. Revista de estudios de comunicación, 10 (19), 53-76. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3840es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2255-
dc.description.abstractEste artículo analiza las representaciones sociales de la publicidad en TV a partir de una serie de arquetipos infantiles. Se parte de la hipótesis de que el conjunto de representaciones que se producen en torno a la infancia y que se extraen de los anuncios publicitarios de TV tienden a pivotar entre extremos valorativos de tipo positivo y negativo. Esta dimensión nos remite a la valoración de "lo infantil" como positivo o negativo, por su adecuación o desviación respecto de los valores dominantes. Además, distinguimos representaciones que tienden a enfatizar el carácter más o menos dependiente del niño como sujeto precisado de "control/protección" de aquéllas que insisten en reconocerle una posición "autónoma" –sobre todo en cuanto que consumidor racional– o en destacar su aspecto "natural" –en cuanto que encarnación de las virtudes de la naturaleza proyectadas al producto. Proponemos una serie de discursos que hemos denominado del siguiente modo: discurso del niño natural, del niño familiar, del niño problema, del niño vulnerable y del niño actor.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectniñoses_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subjectanuncioes_ES
dc.subjecttelevisiónes_ES
dc.titleLos niños en la publicidad. Una propuesta de categorización de las representaciones sociales sobre la infancia en los anuncios televisivoses_ES
dc.title.alternativeZer. Revista De Estudios De Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
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