Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2265
Title: Los hábitos del consumo televisivo de una comunidad extranjera: el caso de estudiantes latinoamericanos en Barcelona
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: Chavero, Haydeé
García-Muñoz, Nuria
Keywords: recepción televisiva
audiencia
televisión
estudios culturales
comunidad extranjera
Issue Date: 3-Nov-2011
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Chavero, H., y García-Múñoz, N. (2011). Los hábitos del consumo televisivo de una comunidad extranjera: el caso de estudiantes latinoamericanos en Barcelona. Zer. Revista de estudios de comunicación, 10 (19), 191-204. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3852
Abstract: El consumo televisivo de comunidades extranjeras es un fenómeno social que nos permite entender determinados comportamientos de la audiencia. La investigación presentada en este artículo tiene como objeto conocer y explicar los hábitos de recepción televisiva de estudiantes latinoamericanos que se encuentran en Barcelona. En el marco de los estudios de recepción que otorgan un papel activo a la audiencia, el estudio parte de una perspectiva cualitativa y realiza un trabajo empírico con un grupo de extranjeros latinoamericanos y residentes temporalmente en Barcelona. La encuesta, la entrevista en profundidad y el diario de vida, son las técnicas utilizadas que han permitido conocer determinadas manifestaciones del comportamiento de la "audiencia extranjera" que cobran una especial relevancia en el proceso comunicativo. La arqueología emocional de la audiencia, como concepto que ayuda a explicar determinados hábitos y comportamientos del consumidor extranjero es una de las aportaciones principales de la investigación.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2265
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.