Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/227
Título : ¿Servicio público o derecho a la comunicación? Análisis de la reforma del artículo 5 de la ley orgánico de comunicación?
Autor : Consejo de Comunicación
Suárez, Sofía
Palabras clave : servicio público
comunicación
ley de comunicación
Fecha de publicación : mar-2021
Editorial : Consejo de Comunicación
Citación : Consejo de Comunicación. (2021, marzo). ¿Servicio público o derecho a la comunicación? Análisis de la reforma del artículo 5 de la ley orgánico de comunicación?. https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/227
Resumen : En el año 2018 se declararon inconstitucionales varias enmiendas a la Constitución, entre las que se encontraba aquella que caracterizaba a la comunicación como un servicio público. De esta forma, también inició un proceso de reforma de la Ley Orgánica de Comunicación, la cual en 2019 fue aprobado, lográndose la eliminación de las referencias que existían respecto de la comunicación como un servicio público, excepto en el artículo que conceptualizaba a los medios de comunicación. Finalmente en febrero de 2021 se aprobó la reforma a ese artículo y en la actualidad la Ley Orgánica de Comunicación ya no incluye referencias a la comunicación como un servicio público y se enfoca en la promoción y garantía de los derechos a la comunicación y libertad de expresión atendiendo a los estándares internacionales de derechos humanos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/227
Aparece en las colecciones: Jurídicas



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.