Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2280
Title: La desinformación entra por los ojos
Other Titles: adComunica
Authors: Teruel-Rodríguez, Laura
Keywords: desinformación
visualidad
Issue Date: 2021
Publisher: Universitat Jaume I
Citation: Teruel-Rodríguez , L. (2021). La desinformación entra por los ojos. AdComunica, (22), 369-372. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2021.22.19
Abstract: Cada persona puede contar su propia historia sobre cómo ha vivido la pandemia del coronavirus, pero Emilio Morenatti ha contado la de toda la sociedad sin palabras. Ganó el Pulitzer con sus fotografías poderosas y sin artificios. La importancia de la imagen para que la opinión pública se fije en determinados acontecimientos en la saturada agenda mediática es incuestionable. La capacidad de poner el objetivo sobre la noticia y, con una instantánea potente, convertirla en central es potestad de los profesionales del fotoperiodismo. En diferentes áreas, en todos los soportes —del papel a Instagram— y a lo largo del tiempo —de lo analógico a lo digital— los recursos visuales han reivindicado su valor informativo.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2280
ISSN: 2254-2728
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La desinformación entra por los ojos.pdf73,36 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.