Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2286
Title: Experiencias de co-creación en Medios de Servicio Público Europeos: Visión y Tendencias
Other Titles: adComunica
Authors: Vaz-Álvarez, Martín
Fieiras-Ceide, César
Túñez, Miguel
Keywords: medios de comunicación
medios públicos
contenidos colaborativos
Issue Date: 2021
Publisher: Universitat Jaume I
Citation: Vaz-Álvarez, M., Fieiras-Ceide, C. y Túñez-López, M. (2021). Experiencias de co-creación en Medios de Servicio Público Europeos: Visión y Tendencias. AdComunica, 71-84. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2021.21.5
Abstract: La co-creación es un concepto que tiene cada vez más peso en los planteamientos estratégicos de los medios de servicio público, en particular por su potencial innovador, ofreciéndoles a las corporaciones un mecanismo para generar un valor conjunto con su audiencia, volviéndose más relevantes socialmente y cumpliendo con sus compromisos de servicio público. Sin embargo, la ambigüedad en la descripción de este concepto se traduce en muy diversas concepciones del mismo, siendo aplicado de diferentes maneras a través de los PSM europeos. Los resultados muestran cómo las corporaciones utilizan este mecanismo con diferentes propósitos: conseguir feedback por parte de los usuarios, generar valor colaborando en la creación de sus contenidos, o potenciar el engagement en versiones más clásicas de la participación.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2286
ISSN: 2254-2728
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Experiencias de co-creación en Medios.pdf151,17 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.