Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2295
Título : El usuario y el proveedor digital: el "reparto musical" en las redes P2P
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Sandulli, Francesco D.
Martín Barbero, Samuel
Palabras clave : música
redes P2P
usuarios
distribución
digital
Fecha de publicación : 8-nov-2011
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Sandulli, F. D. y Martín-Barbero, S. (2011). El usuario y el proveedor digital: el "reparto musical" en las redes P2P. Zer. Revista de estudios de comunicación, 10 (18), 105-121. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3924
Resumen : Debido al desarrollo de redes de usuarios de tecnología P2P, Internet se ha convertido en un nuevo conductor de la creación musical. Este hecho ha provocado la fragmentación en la distribución de la cadena de valor y de agentes dentro de la industria de la música. El artículo pretende analizar el funcionamiento de las redes P2P y la naturaleza del cambio que ha instaurado dentro el sector musical. Concretamente, se identifican los proveedores digitales de música, algunos ya presentes en la distribución musical off-line y otros completamente nuevos, beneficiarios algunos de ellos del solapamiento entre el mercado musical y otros mercados adyacentes. A su vez, se han estudiado los factores clave sobre los cuales los distintos proveedores musicales sustentan su estrategia en el sector. Finalmente, se sopesan varias implicaciones del establecimiento on-line por canción de un precio de referencia de 0.99 céntimos de €.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2295
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.