Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2295
Title: El usuario y el proveedor digital: el "reparto musical" en las redes P2P
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: Sandulli, Francesco D.
Martín Barbero, Samuel
Keywords: música
redes P2P
usuarios
distribución
digital
Issue Date: 8-Nov-2011
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Sandulli, F. D. y Martín-Barbero, S. (2011). El usuario y el proveedor digital: el "reparto musical" en las redes P2P. Zer. Revista de estudios de comunicación, 10 (18), 105-121. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3924
Abstract: Debido al desarrollo de redes de usuarios de tecnología P2P, Internet se ha convertido en un nuevo conductor de la creación musical. Este hecho ha provocado la fragmentación en la distribución de la cadena de valor y de agentes dentro de la industria de la música. El artículo pretende analizar el funcionamiento de las redes P2P y la naturaleza del cambio que ha instaurado dentro el sector musical. Concretamente, se identifican los proveedores digitales de música, algunos ya presentes en la distribución musical off-line y otros completamente nuevos, beneficiarios algunos de ellos del solapamiento entre el mercado musical y otros mercados adyacentes. A su vez, se han estudiado los factores clave sobre los cuales los distintos proveedores musicales sustentan su estrategia en el sector. Finalmente, se sopesan varias implicaciones del establecimiento on-line por canción de un precio de referencia de 0.99 céntimos de €.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2295
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.