Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2401
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPinto Veas, Iván-
dc.contributor.authorPeirano Olate, María Paz-
dc.date.accessioned2022-10-17T18:05:32Z-
dc.date.available2022-10-17T18:05:32Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationPinto Veas, I. y Peirano Olate, M. P. (2020). Tránsitos del documental chileno (2000-2018): Hacia una epistemología de la imagen documental. AdComunica, 103-122. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2020.19.7es_ES
dc.identifier.issn2254-2728-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2401-
dc.description.abstractEl artículo busca definir e interrogar las transformaciones epistémicas y estéticas del documental chileno entre los años 2000 y 2018. A lo largo del texto se desglosan una serie de interrogantes vinculadas a la función representacional del cine documental contemporáneo chileno, que habría pasado de la analogía y el registro hacia distintos tipos de búsquedas del dispositivo cinematográfico. Así, desde la observación de un campo en movimiento, podemos decir que los límites clásicos del documental han tendido a ser borrados y expandidos hacia una exploración que problematiza las relaciones entre documento e imaginación ficcional. Creemos que los documentales chilenos recientes nos permiten discutir los alcances epistemológicos y estéticos del documental más allá del realismo formal. Con ello, abren la pregunta por el carácter eminentemente performativo del cine documental, por fuera de las categorías binarias con las que se lo ha pensado históricamente, abriendo así a un debate sobre nomenclaturas y formas de organizar sus sistemas de expresión.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversitat Jaume Ies_ES
dc.subjectdocumentales_ES
dc.subjectperformatividades_ES
dc.subjectrepresentaciónes_ES
dc.subjectimagenes_ES
dc.titleTránsitos del documental chileno (2000-2018): Hacia una epistemología de la imagen documentales_ES
dc.title.alternativeadComunicaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Hacia una epistemología de la imagen documental.pdf135,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.