Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2419
Título : Revisión crítica de las relaciones entre pluralismo y mercado en los medios audiovisuales
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Tomás Olalla, Ferrán
Palabras clave : pluralismo
mercado
regulación
audiovisual
democracia
Fecha de publicación : 22-feb-2012
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Tomás-Olalla, F. (2012). Revisión crítica de las relaciones entre pluralismo y mercado en los medios audiovisuales. Zer. Revista de estudios de comunicación, 9 (16). https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/5305
Resumen : El pluralismo aplicado a los medios de comunicación aparece como un valor fundamental del sistema democrático que se sustenta en el ejercicio de los derechos fundamentales de la libertad de expresión y de la información. Esta valor puede, al mismo tiempo, limitar el derecho a la libertad de expresión que se ejerce a través de la creación de empresas. El Derecho de la Competencia y la doctrina que sustenta las leyes del mercado como modelo para asegurar el pluralismo no aceptan esta premisa y han resuelto que el pluralismo se consigue con la diversidad de empresas y/o la diversificación de entidades que controlen una empresa. En este trabajo criticaremos estas tesis dominantes y constataremos que el mercado no puede asegurar, por sí mismo, el pluralismo de las ideas. Desde la perspectiva de las ciencias de la comunicación, reconoceremos que lo que realmente determina el pluralismo es el contenido editorial de los medios y no la pluralidad de empresas.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2419
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.