Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/242
Título : Guía emergente e recomendaciones en situaciones de emergencia de salud: Noticias falsas o fake news
Otros títulos : Revista Enfoques de la Comunicación No.5. Comunicación y nuevas realidades: aprendizajes en contextos de pandemia
Autor : Consejo de Comunicación
Palabras clave : periodismo
comunicación
pandemia
COVID-19
fake news
Fecha de publicación : may-2021
Editorial : Consejo de Comunicación
Citación : Consejo de Comunicación. (2021, mayo). Guía emergente e recomendaciones en situaciones de emergencia de salud: Noticias falsas o fake news. Revista Enfoques de la Comunicación, 5, 276-309.
Resumen : El Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación, como organismo encargado de la regulación de contenidos y promoción de los derechos a la información y comunicación, consciente de que la comunicación es un pilar fundamental para mantener a la ciudadanía informada y una manera efectiva de prevenir, detener o reducir el impacto de la percepción ciudadana sobre la crisis generada por este tipo de acontecimientos, en relación al rol de los medios y la gestión de la información en contextos de crisis o emergencia, sanitarias o de salubridad, dado el contexto actual del país y el mundo, por la emergencia sanitaria en relación al COVID-19, presenta la “Guía emergente de recomendaciones en situaciones de emergencia de salud: Noticias falsas o fake news” con el objetivo de establecer estrategias de trabajo conjunto entre medios de comunicación y ciudadanía que permitan reducir el impacto de dichos fenómenos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/242
ISSN : 2661 - 6939
Aparece en las colecciones: Revista Enfoques de la Comunicación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.