Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2442
Title: Muchas sombras y pocas luces. La comercialización de las películas españolas durante la década de los noventa
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: Ansola, Txomin
Keywords: comercialización
cine
comunicación
producción
Issue Date: 22-Feb-2012
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Ansola, T. (2012). Muchas sombras y pocas luces. La comercialización de las películas españolas durante la década de los noventa. Zer. Revista de estudios de comunicación, 8 (15). https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/5369
Abstract: La debilidad histórica del sector de la producción española, con rango ya de enfermedad crónica, tiene en la atomización y descapitalización empresarial sus principales factores. A ello hay que sumar el problema de la inadecuada comercialización de los filmes realizados cada año. Carencia más acusada desde que el éxito en las salas se ha convertido en el elemento clave para la revalorización de las películas en su posterior explotación en las ventanas videográficas y televisivas, y en las siempre necesarias ventas internacionales. Este panorama se vio agravado, durante la década de los noventa, por el control que sobre la distribución y la exhibición comenzaron a ejercer directamente las multinacionales estadounidenses, y la ausencia de empresas nacionales que les disputen esa primacía.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2442
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.