Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2450
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSádaba Garraza, Teresa-
dc.contributor.authorVara-Miguel, Alfonso-
dc.date.accessioned2022-10-28T13:19:36Z-
dc.date.available2022-10-28T13:19:36Z-
dc.date.issued2012-04-25-
dc.identifier.citationSádaba-Garraza, T. y Vara-Migu, A. (2012). Elecciones 2000: Carrera de caballos y partidismo mediático. Zer. Revista de estudios de comunicación, 8 (14). https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/5994es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2450-
dc.description.abstractLas campañas electorales se presentan como un marco propicio para el estudio de la relación medios-políticos, debido a la intensidad del flujo informativo y a las expectativas que se generan. El caso de las elecciones del 12 de marzo de 2000 en España resulta de gran interés debido a las novedades introducidas por las alineaciones políticas y las herramientas de marketing político desarrolladas. Desde la teoría de la mediación y tomando como punto de referencia el análisis de contenido de los titulares de dos periódicos (El País y El Mundo) se demuestra que los medios han tomado parte activa en el juego electoral. A través de la presencia de los actores políticos, de los temas introducidos y del tono de los mensajes publicados se perfila una campaña que podría denominarse como de «carrera de caballos».es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectcomunicación políticaes_ES
dc.subjectcampañas electoraleses_ES
dc.subjectmediaciónes_ES
dc.subjectagenda públicaes_ES
dc.subjectvaloraciones políticases_ES
dc.titleElecciones 2000: Carrera de caballos y partidismo mediáticoes_ES
dc.title.alternativeZer. Revista De Estudios De Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.