Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2450
Title: Elecciones 2000: Carrera de caballos y partidismo mediático
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: Sádaba Garraza, Teresa
Vara-Miguel, Alfonso
Keywords: comunicación política
campañas electorales
mediación
agenda pública
valoraciones políticas
Issue Date: 25-Apr-2012
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Sádaba-Garraza, T. y Vara-Migu, A. (2012). Elecciones 2000: Carrera de caballos y partidismo mediático. Zer. Revista de estudios de comunicación, 8 (14). https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/5994
Abstract: Las campañas electorales se presentan como un marco propicio para el estudio de la relación medios-políticos, debido a la intensidad del flujo informativo y a las expectativas que se generan. El caso de las elecciones del 12 de marzo de 2000 en España resulta de gran interés debido a las novedades introducidas por las alineaciones políticas y las herramientas de marketing político desarrolladas. Desde la teoría de la mediación y tomando como punto de referencia el análisis de contenido de los titulares de dos periódicos (El País y El Mundo) se demuestra que los medios han tomado parte activa en el juego electoral. A través de la presencia de los actores políticos, de los temas introducidos y del tono de los mensajes publicados se perfila una campaña que podría denominarse como de «carrera de caballos».
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2450
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.