Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2508
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCastelló, Enrique-
dc.date.accessioned2022-10-31T14:21:31Z-
dc.date.available2022-10-31T14:21:31Z-
dc.date.issued2012-04-25-
dc.identifier.citationCastelló, E. (2012). La economía escópica en la programación televisiva: climax emocional y mensaje publicitario. Zer. Revista de estudios de comunicación, 7 (13). https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/6020es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2508-
dc.description.abstractEl principal objetivo del presente trabajo se orienta al análisis de la lógica discursiva de una serie de contenidos televisivos, que definiremos como Espectáculo de lo Real Televisivo (ERT) -frente a otras definiciones de este fenómeno contemporáneo, como Reality Show-, así como su concordancia con la lógica publicitaria que financia el medio televisivo. Del mismo modo, el ERT comprende todas los formatos televisivos que -por su bajo coste, altísima rentabilidad y por la generación de beneficios indirectos para los operadores de telecomunicaciones- se han convertido en dominantes en las parrillas de programación televisiva. En tal contexto, el entramado espectacular del ERT se evidencia como la mejor forma de capitalización del espectáculo televisivo, a través de la emisión de los bloques publicitarios justo en el instante en el que se el clímax emocional podría producirse.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectERTes_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subjectformatos televisivoses_ES
dc.subjectcontenidoses_ES
dc.subjectrentabilidades_ES
dc.titleLa economía escópica en la programación televisiva: climax emocional y mensaje publicitarioes_ES
dc.title.alternativeZer. Revista De Estudios De Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.