Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2558
Title: Adolescentes e Internet. Mitos y realidades de la sociedad de la información
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: Albero, Magdalena
Keywords: adolescentes
internet
sociedad de la información
Issue Date: 25-Apr-2012
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Albero-Andrés, M. (2012). Adolescentes e Internet. Mitos y realidades de la sociedad de la información. Zer. Revista de estudios de comunicación, 7 (13). https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/6032
Abstract: El objetivo de este artículo es presentar los resultados de un estudio exploratorio sobre el uso de Internet por parte de los adolescentes que intenta aportar algunos datos significativos sobre los posibles usos sociales, emocionales y simbólicos de Internet entre los adolescentes (de 12 a 17 años), residentes en Barcelona y sus alrededores. El estudio intenta explorar como la familia, la cultura de grupo, la escuela, y la experiencia previa con otros medios de comunicación están orientando el uso de Internet entre los adolescentes. Los resultados de la investigación ponen de manifiesto la existencia de dos niveles de acceso a Internet. Por un lado, para canalizar intereses individuales y de grupo relacionados con el ocio. Por otro lado, para buscar información que pueda ser seleccionada y analizada de forma consciente, en un proceso susceptible de desarrollar el pensamiento y la creatividad. Si bien el primer nivel de acceso se da de forma natural, el segundo no se está produciendo, ni lo hará sin el desarrollo de mecanismos de intervención coherentes dentro del sistema educativo, orientados a crear necesidades de búsqueda activa de información.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2558
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.