Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2559
Título : Limitaciones al derecho de autor en la Ley General de Publicidad y el Estatuto de la Publicidad
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Vázquez, Montse
Palabras clave : derecho de autor
publicidad
Fecha de publicación : 25-abr-2012
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Vázquez-Gestal, M. (2012). Limitaciones al derecho de autor en la Ley General de Publicidad y el Estatuto de la Publicidad. Zer. Revista de estudios de comunicación, 7 (13). https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/6034
Resumen : Los derechos de autor se constituyen como plataforma de protección en prácticamente todas las actividades creativas de los hombres. Sin embargo, la realización de dichas creaciones dentro de un ámbito determinado, puede influir en los derechos de propiedad intelectual de los que un autor pueda disponer. En el campo de la publicidad, la legislación publicitaria actual deja que los creadores publicitarios dependan, para la defensa de sus obras, única y exclusivamente de la legislación de derechos de autor sin aportar ningún tipo de protección por sí misma. Protección que sí otorgaba, sin embargo, el Estatuto de la Publicidad del año 64, en el que había un reconocimiento jurídico a los creadores publicitarios y sus derechos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2559
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.