Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2647
Título : Estrategias de Campaña Virtual en la Segunda Vuelta Presidencial. Ecuador, Año 2021
Otros títulos : Revista Enfoques de la Comunicación Nro. 8. Comunicación y diversidad
Autor : Chipuxi, Dayanna
Falconí, Franklín
Palabras clave : márquetin político
engagement
estrategia electoral
Facebook
Tik Tok
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Consejo de Comunicación
Citación : Chipuxi-Llivi, D. M. y Falconí-Suárez, F. E. (2022). Estrategias de Campaña Virtual en la Segunda Vuelta Presidencial. Ecuador, Año 2021. Revista Enfoques De La Comunicación, (8), 339–384. https://revista.consejodecomunicacion.gob.ec/index.php/rec/article/view/101
Resumen : La segunda vuelta presidencial en Ecuador, durante el 2021, se desarrolló principalmente en los entornos virtuales, por la pandemia de la COVID-19, entre los candidatos finalistas Andrés Arauz y Guillermo Lasso. La presente investigación se propuso identificar las características del márquetin político y el nivel de engagement logrado por las dos candidaturas, en Facebook y Tik Tok, a través de técnicas cualitativas y cuantitativas como entrevistas en profundidad, fichas de observación y medición de engagement. En conclusión, se determinó que el ganador de las elecciones logró mayor interacción en Tik Tok que en Facebook, lo que dio un tono más cercano y espontáneo a su campaña. Las estrategias de marketing se enfocaron en alejar a los candidatos del estereotipo tradicional.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2647
ISSN : 2806-5646
Aparece en las colecciones: Revista Enfoques de la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estrategias de Campaña Virtual.pdf393,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.