Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2647
Title: Estrategias de Campaña Virtual en la Segunda Vuelta Presidencial. Ecuador, Año 2021
Other Titles: Revista Enfoques de la Comunicación Nro. 8. Comunicación y diversidad
Authors: Chipuxi, Dayanna
Falconí, Franklín
Keywords: márquetin político
engagement
estrategia electoral
Facebook
Tik Tok
Issue Date: 2022
Publisher: Consejo de Comunicación
Citation: Chipuxi-Llivi, D. M. y Falconí-Suárez, F. E. (2022). Estrategias de Campaña Virtual en la Segunda Vuelta Presidencial. Ecuador, Año 2021. Revista Enfoques De La Comunicación, (8), 339–384. https://revista.consejodecomunicacion.gob.ec/index.php/rec/article/view/101
Abstract: La segunda vuelta presidencial en Ecuador, durante el 2021, se desarrolló principalmente en los entornos virtuales, por la pandemia de la COVID-19, entre los candidatos finalistas Andrés Arauz y Guillermo Lasso. La presente investigación se propuso identificar las características del márquetin político y el nivel de engagement logrado por las dos candidaturas, en Facebook y Tik Tok, a través de técnicas cualitativas y cuantitativas como entrevistas en profundidad, fichas de observación y medición de engagement. En conclusión, se determinó que el ganador de las elecciones logró mayor interacción en Tik Tok que en Facebook, lo que dio un tono más cercano y espontáneo a su campaña. Las estrategias de marketing se enfocaron en alejar a los candidatos del estereotipo tradicional.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2647
ISSN: 2806-5646
Appears in Collections:Revista Enfoques de la Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Estrategias de Campaña Virtual.pdf393,84 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.