Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2653
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBaquerizo-Neira, María Gabriela-
dc.contributor.authorAlmansa Martínez, Ana-
dc.contributor.authorLuzuriaga-Uribe, Estefanía-
dc.date.accessioned2022-11-22T12:54:05Z-
dc.date.available2022-11-22T12:54:05Z-
dc.date.issued2021-06-30-
dc.identifier.citationBaquerizo-Neira, M., Almansa-Martínez, A. y Luzuriaga-Uribe, E. (2021). Proyección del discurso político en tiempos de campaña. ComHumanitas: Revista Científica De Comunicación, 12(1), 32-51. https://doi.org/10.31207/rch.v12i1.295es_ES
dc.identifier.issn1390-776X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2653-
dc.description.abstractLa trasformación digital ha evolucionado los modos de hacer política y las redes sociales se han convertido en espacios de debate público y escenarios de campaña. En esta investigación comparativa de enfoque mixto, se emplean las herramientas de monitorización Fanpage Karma y Twittonomy. Además, se utiliza la técnica de data mining y las herramientas Crimson Hexagon y Sysomos para la extracción de datos. El objetivo que se propone es determinar qué uso hacen de la potencialidad de estas plataformas (Twitter y Facebook) los líderes políticos seccionales/territoriales, ecuatorianos y españoles que poseen mayor número de seguidores en estas redes sociales. Para la investigación se seleccionaron cuatro casos de Ecuador y cuatro de España. Las publicaciones estudiadas corresponden a la recolección de un mes del año 2019, un total de 5.119 mensajes, de los que 1.099 fueron de Facebook y 4.020 de Twitter. Entre los resultados se observa que los políticos ecuatorianos son más activos que los españoles, también se evidencia que gran parte de las publicaciones son elementos multimedia (imagen y video) y que Twitter es una plataforma eminentemente política. Asimismo, se pudo observar que no existe una diferencia del uso de la herramienta según el sexo y que los hashtags que emplean los políticos responden mayormente a sus eslóganes de campaña.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Comunicación de la Universidad de Los Hemisferioses_ES
dc.subjectciberpolíticaes_ES
dc.subjecteleccioneses_ES
dc.subjectcomunicación digitales_ES
dc.subjectFacebookes_ES
dc.subjectTwitteres_ES
dc.titleProyección del discurso político en tiempos de campaña.es_ES
dc.title.alternativeComHumanitases_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyección del discurso político en tiempos de campaña.pdf447,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.