Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2677
Título : Post-verdad y desinformación: uso del análisis del discurso para comprender la creación de narrativas emocionales y rivales en Brexit
Otros títulos : ComHumanitas
Autor : Cervi, Laura
Carrillo-Andrade, Andrea
Palabras clave : posverdad
desinformación
narrativas emocionales
narrativas rivales
Brexit
Fecha de publicación : 30-may-2019
Editorial : Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Hemisferios
Citación : Cervi, L., y Carrillo-Andrade, A. (2019). Post-verdad y desinformación: uso del análisis del discurso para comprender la creación de narrativas emocionales y rivales en Brexit. ComHumanitas: Revista Científica De Comunicación, 10(2), 125-149. https://doi.org/10.31207/rch.v10i2.207
Resumen : La presente investigación explora el concepto de post-verdad y desinformación con respecto al Brexit. Es una investigación cualitativa y exploratoria. Utiliza el Análisis Crítico del Discurso (CDA) para echar un vistazo a los discursos de los políticos durante la campaña Brexit. La investigación combina siete características de la post-verdad con cuatro de los cinco niveles de desinformación según los parámetros conceptuales. Al final, concluye que los políticos usan narrativas emocionales y rivales para crear una breve polarización política.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2677
ISSN : 1390-776X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Post-truth and Disinformation Using discourse analysis to understand.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.