Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2677
Title: Post-verdad y desinformación: uso del análisis del discurso para comprender la creación de narrativas emocionales y rivales en Brexit
Other Titles: ComHumanitas
Authors: Cervi, Laura
Carrillo-Andrade, Andrea
Keywords: posverdad
desinformación
narrativas emocionales
narrativas rivales
Brexit
Issue Date: 30-May-2019
Publisher: Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Hemisferios
Citation: Cervi, L., y Carrillo-Andrade, A. (2019). Post-verdad y desinformación: uso del análisis del discurso para comprender la creación de narrativas emocionales y rivales en Brexit. ComHumanitas: Revista Científica De Comunicación, 10(2), 125-149. https://doi.org/10.31207/rch.v10i2.207
Abstract: La presente investigación explora el concepto de post-verdad y desinformación con respecto al Brexit. Es una investigación cualitativa y exploratoria. Utiliza el Análisis Crítico del Discurso (CDA) para echar un vistazo a los discursos de los políticos durante la campaña Brexit. La investigación combina siete características de la post-verdad con cuatro de los cinco niveles de desinformación según los parámetros conceptuales. Al final, concluye que los políticos usan narrativas emocionales y rivales para crear una breve polarización política.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2677
ISSN: 1390-776X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Post-truth and Disinformation Using discourse analysis to understand.pdf1,18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.