Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2681
Title: Repercusión de los 100 años del natalicio de Oswaldo Guayasamín en la red social Twitter
Other Titles: ComHumanitas
Authors: Bravo, María Magdalena
Keywords: Twitter
redes sociales
Issue Date: 30-May-2019
Publisher: Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Hemisferios
Citation: Bravo, M. (2019). Repercusión de los 100 años del natalicio de Oswaldo Guayasamín en la red social Twitter. ComHumanitas: Revista Científica De Comunicación, 10(2), 193-215. https://doi.org/10.31207/rch.v10i2.208
Abstract: Las redes sociales son espacios fundamentales para la difusión de noticias y viralización de temas de interés de los medios de comunicación, las instituciones, líderes de opinión y ciudadanos en general. En los últimos años ha ido en aumento el interés investigativo hacia el comportamiento de dichos actores en sus cuentas de redes sociales. Este trabajo, en particular, propone explorar alrededor de la repercusión en Twitter sobre los 100 años del natalicio del pintor Oswaldo Guayasamín (OG), uno de los representantes más importantes de la plástica ecuatoriana. En el mes de julio de 2019 distintas instituciones, familiares, políticos y admiradores del artista rindieron homenaje a través de mensajes, fotografías y difusión de eventos, a propósito de esta importante fecha. Uno de los intereses de esta investigación radica en el análisis de los temas que se han visibilizado, así como las tendencias y los recursos utilizados para recordar a un artista moderno dentro del contexto de las redes sociales.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2681
ISSN: 1390-776X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Repercusión de los 100 años del natalicio de Oswaldo Guayasamín.pdf3,15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.