Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2741
Title: Celebrificación de la identidad digital del periodista a través de sus contenidos en Instagram
Other Titles: ComHumanitas
Authors: Argenzio-Barquet, Doménica
Keywords: celebrificación
identidad periodística digital
redes sociales
Instagram
Issue Date: 25-Sep-2020
Publisher: Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Hemisferios
Citation: Argenzio-Barquet, D. (2020). Celebrificación de la identidad digital del periodista a través de sus contenidos en Instagram. ComHumanitas: Revista Científica De Comunicación, 11(2), 123-148. https://doi.org/10.31207/rch.v11i2.245
Abstract: El presente artículo aborda el fenómeno de la “celebrificación” en la construcción de la identidad digital de periodistas televisivos ecuatorianos en las plataformas digitales, en concreto en Instagram. A partir de las principales aportaciones de los celebrity studies y el marketing político se han identificado tres variables que permiten reconocer y entender la celebrificación. Estos rasgos se usan para realizar un análisis de contenidos de las cuentas de seis periodistas durante un período de tres meses en el año 2019. Los resultados muestran las características de los contenidos “celebrificados” como parte de la proyección de la identidad digital de los periodistas analizados y su relación con los paradigmas clásicos del periodismo.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2741
ISSN: 1390-776X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.