Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2741
Título : Celebrificación de la identidad digital del periodista a través de sus contenidos en Instagram
Otros títulos : ComHumanitas
Autor : Argenzio-Barquet, Doménica
Palabras clave : celebrificación
identidad periodística digital
redes sociales
Instagram
Fecha de publicación : 25-sep-2020
Editorial : Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Hemisferios
Citación : Argenzio-Barquet, D. (2020). Celebrificación de la identidad digital del periodista a través de sus contenidos en Instagram. ComHumanitas: Revista Científica De Comunicación, 11(2), 123-148. https://doi.org/10.31207/rch.v11i2.245
Resumen : El presente artículo aborda el fenómeno de la “celebrificación” en la construcción de la identidad digital de periodistas televisivos ecuatorianos en las plataformas digitales, en concreto en Instagram. A partir de las principales aportaciones de los celebrity studies y el marketing político se han identificado tres variables que permiten reconocer y entender la celebrificación. Estos rasgos se usan para realizar un análisis de contenidos de las cuentas de seis periodistas durante un período de tres meses en el año 2019. Los resultados muestran las características de los contenidos “celebrificados” como parte de la proyección de la identidad digital de los periodistas analizados y su relación con los paradigmas clásicos del periodismo.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2741
ISSN : 1390-776X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Celebrificación de la identidad digital del periodista a través de sus contenidos en Instagram.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.