Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2751
Título : El rol de las redes sociales en la comunicación de marca de los hospitales españoles
Otros títulos : adComunica
Autor : Medina Aguerrebere, Pablo
Palabras clave : hospital
comunicación institucional
marca
reputación
redes sociales
stakeholders
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universitat Jaume I
Citación : Medina-Aguerrebere, P. (2018). El rol de las redes sociales en la comunicación de marca de los hospitales españoles. AdComunica, 215-233. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2018.15.11
Resumen : Las redes sociales se han convertido en una herramienta de comunicación institucional muy potente para la creación de marcas reputadas. Por eso, los hospitales apuestan cada vez más por dicha herramienta como método para mejorar las relaciones que establecen con los distintos stakeholders (pacientes, autoridades públicas, medios de comunicación, etc.). El objetivo de este artículo es reflexionar sobre el impacto de las redes sociales en la construcción de la marca hospitalaria. Para ello, se realiza una revisión bibliográfica sobre la comunicación institucional, la marca y las redes sociales; y, posteriormente, se analiza la comunicación en redes sociales de los 100 mejores hospitales de España. La principal conclusión del artículo es que los hospitales deben priorizar el trabajo multidisciplinar, la colaboración entre el Departamento de Comunicación y el Departamento de Gestión del Conocimiento, así como la formación del profesional de la salud en comunicación institucional.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2751
ISSN : 2254-2728
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El rol de las redes sociales en la comunicación.pdf154,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.