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Título : Marketing sensorial: merchandising a través de las emociones en el punto de venta. Análisis de un caso
Otros títulos : adComunica
Autor : Jiménez Marín, Gloria
Elías Zambrano, Rodrigo
Palabras clave : marketing sensorial
merchandising
neuromarketing
punto de venta
retail
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universitat Jaume I
Citación : Jiménez-Marín, G. y Elías-Zambrano, R. (2018). Marketing sensorial: merchandising a través de las emociones en el punto de venta. Análisis de un caso. AdComunica, 235-253. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2018.15.12
Resumen : No siempre se compra de forma racional siendo muchas las ocasiones en las que los consumidores se dejan llevar por emociones, por los sentidos. En este escenario aparece el concepto de marketing sensorial, que responde a la estimulación de los sentidos para intentar incrementar la rentabilidad de los establecimientos comerciales. En el caso del retail se hace uso de distintos colores para identificar secciones, se hace uso de música para aumentar el tiempo de permanencia en un espacio; se potencia un olor agradable para evocar un ambiente envolvente o dar a probar un producto y, de este modo, darlo a conocer aumentando, con ello, la probabilidad de venta. Aquellos establecimientos que ponen en práctica el marketing sensorial suelen obtener resultados muy gratos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2752
ISSN : 2254-2728
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