Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2760
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Sáez, José-
dc.contributor.authorCanós Cerdá, Elvira-
dc.contributor.authorSanchis Roca, Gemma-
dc.date.accessioned2022-11-23T13:50:04Z-
dc.date.available2022-11-23T13:50:04Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationMartínez-Sáez, J., Canós-Cerdá, E. y Sanchis-Roca, G. (2017). Narrativas transmedia y publicidad: análisis de las campañas más premiadas (2011-2016). AdComunica, 51-74. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2017.14.4es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2760-
dc.description.abstractLos objetivos de la presente propuesta pueden ser resumidos como sigue: 1) Comprobar si, entre las campañas más galardonadas durante los últimos seis años en los principales festivales, podemos encontrar campañas que merezcan ser consideradas transmedia. 2) Establecer una escala para medir el grado de transmedialidad y el de interacción con los usuarios en las campañas analizadas. Nuestra hipótesis es que la narrativa transmedia todavía no está presente como rasgo distintivo y significativo dentro de los discursos publicitarios. Para el trabajo de campo hemos recurrido a una metodología que hibrida lo cuantitativo y cualitativo. Los resultados se han obtenido mediante el análisis de contenido con la identificación de los parámetros básicos que dan cuenta de la transmedialidad y la interacción. El corpus a analizar ha sido extraído de los palmarés de los principales festivales publicitarios desde 2011 a 2016, centrándonos en los grandes premios y los galardones de oro en las categorías de campañas integradas y/o interactivas. De los resultados del análisis se ha confirmado que, aunque cada vez las campañas integran más medios, las condiciones que caracterizan una campaña conceptualizada como transmedia se dan en una minoría de las campañas premiadas. Concluyendo, por tanto, que el carácter transmedia no es en la evolución de los últimos seis años un valor para los creativos publicitarios.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversitat Jaume Ies_ES
dc.subjectcreatividades_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subjecttransmediaes_ES
dc.subjectcampañaes_ES
dc.subjectdigitales_ES
dc.titleNarrativas transmedia y publicidad: análisis de las campañas más premiadas (2011-2016)es_ES
dc.title.alternativeadComunicaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Narrativas transmedia y publicidad.pdf169,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.