Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2761
Título : Marketing transmedia: Análisis del ecosistema narrativo de la campaña publicitaria <i>Leyes de la amistad</i> de Pilsen Callao
Otros títulos : adComunica
Autor : Atarama, Tomás
Castañeda-Purizaga, Lucía
Frías Oliva, Luis
Palabras clave : marketing transmedia
convergencia de medios
narrativa transmedia
ecosistema narrativo
engagement
estrategia publicitaria
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universitat Jaume I
Citación : Atarama-Rojas, T., Castañeda-Purizaga, L. y Frías-Oliva, L. (2017). Marketing transmedia: Análisis del ecosistema narrativo de la campaña publicitaria <i>Leyes de la amistad</i> de Pilsen Callao. AdComunica, 75-96. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2017.14.5
Resumen : Hoy en día, gracias a la convergencia de medios, la publicidad puede utilizar en sus campañas estrategias que combinen los medios tradicionales con los digitales, que incorporen distintas plataformas y que involucren la participación de los consumidores, afianzando así su engagement con la marca. Los consumidores necesitan más que publicidades tradicionales que solo describen al producto y sus beneficios, necesitan que las marcas les cuenten historias inolvidables, que transmitan emociones, generen empatía, y con las cuáles se puedan identificar.Este artículo presenta un análisis del ecosistema narrativo de la campaña Leyes de la amistad de la marca cervecera peruana Pilsen Callao. A través del estudio de las diversas piezas que fueron parte de dicha campaña, tanto en soportes digitales como en medios tradicionales, y del aporte de sus elementos a su estructura y fomento de interacción con su público objetivo, se determinó que esta es de carácter transmedia y que logró superar sus objetivos con éxito, ya que tras su lanzamiento, la marca aumentó en un 27% su volumen de ventas.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2761
ISSN : 2254-2728
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Marketing transmedia.pdf144,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.