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Título : De cultura, comunicación y consumo cultural. Una misma perspectiva de análisis
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Bisbal, Marcelino
Palabras clave : cultura
comunicación
consumo cultural
análisis
Fecha de publicación : 25-abr-2012
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Bisbal, M. (2012). De cultura, comunicación y consumo cultural. Una misma perspectiva de análisis. Zer. Revista de estudios de comunicación, 6 (11). https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/6098
Resumen : Se habla de «el mercado de la cultura» porque hay «consumidores de cultura». Desde ahí podemos entender la idea del mercado cultural y del consumo cultural dentro del mismo mercado. El tema del consumo nos convoca inmediatamente al del mercado. Dos palabras, que para el mundo de la cultura, valga decir que para el ámbito de las producciones del espíritu, son problemáticas. El sólo hecho de que allí esté una racionalidad mercantil u económica hace que el tema haya sido poco considerado desde esta orilla, es decir desde la visión de los «hombres de la cultura» ya se hable de gestores o productores. Sin embargo, hoy se hace necesario considerarlo y asumirlo con la densidad teórica respectiva.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2783
ISSN : 1989-631X
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