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Título : Publicidad infantil y estrategia persuasiva: un análisis de contenido
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Bringué, Xavier
Palabras clave : publicidad infantil
estrategia persuasiva
análisis de contenido
Fecha de publicación : 25-abr-2012
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Bringué, X. (2012). Publicidad infantil y estrategia persuasiva: un análisis de contenido. Zer. Revista de estudios de comunicación, 6 (10). https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/6104
Resumen : Este trabajo ofrece una reflexión sobre la dimensión del niño como consumidor infantil y sobre su definición como target específico de campañas publicitarias. De modo introductorio se aportan los límites de la comunicación publicitaria infantil, acotados desde la naturaleza del destinatario, su comportamiento frente al medio y los factores que median en este proceso comunicativo. La segunda parte se centra en el análisis de una muestra de anuncios considerados como publicidad infantil. El objetivo es tipificar la estrategia persuasiva de este tipo de mensajes, haciendo especial énfasis en el formato que utilizan y cuáles son las características principales de los argumentos persuasivos que se ofrecen a los niños. Por último, se ofrecen unas breves conclusiones acerca de los resultados obtenidos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2786
ISSN : 1989-631X
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