Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2786
Title: Publicidad infantil y estrategia persuasiva: un análisis de contenido
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: Bringué, Xavier
Keywords: publicidad infantil
estrategia persuasiva
análisis de contenido
Issue Date: 25-Apr-2012
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Bringué, X. (2012). Publicidad infantil y estrategia persuasiva: un análisis de contenido. Zer. Revista de estudios de comunicación, 6 (10). https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/6104
Abstract: Este trabajo ofrece una reflexión sobre la dimensión del niño como consumidor infantil y sobre su definición como target específico de campañas publicitarias. De modo introductorio se aportan los límites de la comunicación publicitaria infantil, acotados desde la naturaleza del destinatario, su comportamiento frente al medio y los factores que median en este proceso comunicativo. La segunda parte se centra en el análisis de una muestra de anuncios considerados como publicidad infantil. El objetivo es tipificar la estrategia persuasiva de este tipo de mensajes, haciendo especial énfasis en el formato que utilizan y cuáles son las características principales de los argumentos persuasivos que se ofrecen a los niños. Por último, se ofrecen unas breves conclusiones acerca de los resultados obtenidos.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2786
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.