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Título : Consumo, cultura y publicidad: los olímpicos en la revista Vogue Brasil
Otros títulos : ComHumanitas
Autor : dos-Santos-Gonzales, Lucilene
Cunha-Teodoro, Deborah
Carareto-Alves, Mariana
dos-Santos, Renata de Paula
Palabras clave : consumo
publicidad
cultura
olímpicos
Fecha de publicación : 27-abr-2020
Editorial : Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Hemisferios
Citación : dos-Santos-Gonzales, L., Cunha-Teodoro, D., Carareto-Alves, M., y dos-Santos, R. (2020). Consumo, cultura y publicidad: los olímpicos en la revista Vogue Brasil. ComHumanitas: Revista Científica De Comunicación, 11(1), 54-67. https://doi.org/10.31207/rch.v11i1.224
Resumen : Desde el punto de vista antropológico del consumo como un hecho social y cultural, descubriremos que los anuncios de la revista impresa Vogue Brasil, marzo y abril de 2019, asocian marcas de lujo con imágenes de celebridades, los Olímpicos, diseñados como mitos, con qué lectores se identifican con la vida privada de estos héroes en la cultura de masas. Douglas e Isherwood (2004), Leitão y Pinheiro-Machado (2010), Retondar (2008) y Rocha (2005) sobre consumo, además del concepto de olímpicos, acuñado por el francés Edgar Morin (1997) subyacen en el análisis de esta publicidad en los medios, cuya fotografía o ensayo fotográfico, dialoga con el imaginario de los lectores y dicta tendencias, estilo de vida y consumo de bienes.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2804
ISSN : 1390-776X
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