Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2813
Title: | Rigor periodístico y regularidad como claves del éxito de los periodistas españoles en YouTube |
Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Authors: | Blanco, Sonia Palomo, Bella |
Keywords: | audiencia fidelización periodismo periodismo medios sociales YouTube |
Issue Date: | 29-Sep-2021 |
Publisher: | Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | Blanco S. y Palomo B. (2021). Rigor periodístico y regularidad como claves del éxito de los periodistas españoles en YouTube. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 27(4), 1043-1051. https://doi.org/10.5209/esmp.78143 |
Abstract: | El desafío que plantea YouTube en la prensa no solo afecta a las empresas sino también a los profesionales, especialmente a los más jóvenes, que han visto cómo tenían que prepararse para una nueva audiencia en la era de los medios digitales (Newman et al., 2019). Tras un estudio preliminar sobre la presencia de periodistas en YouTube (Blanco y Palomo, 2019), esta investigación analiza cómo se desenvuelven aquellos profesionales que desarrollan contenidos en la plataforma. Para ello, se realizan nueve entrevistas en profundidad con los periodistas más exitosos para entender cómo interactúan con sus audiencias, y se actualizan los datos recogidos para medir la evolución de sus canales. Los resultados concluyen que, a pesar del bajo número de iniciativas individuales en YouTube, quienes trabajan su canal con rigor, a largo plazo y de forma constante logran un importante crecimiento de hasta siete veces en el número de visitas. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2813 |
ISSN: | 1988-2696 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Rigor periodístico y regularidad como claves del éxito de los periodistas españoles en YouTube.pdf | 414,63 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.