Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2814
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCarcavilla, Fernando-
dc.contributor.authorZugasti, Ricardo-
dc.date.accessioned2022-11-29T15:15:12Z-
dc.date.available2022-11-29T15:15:12Z-
dc.date.issued2020-04-27-
dc.identifier.citationCarcavilla, F., y Zugasti, R. (2020). Las personas más destacadas en la cobertura periodística de la Marca España. ComHumanitas: Revista Científica De Comunicación, 11(1), 166-187. https://doi.org/10.31207/rch.v11i1.235es_ES
dc.identifier.issn1390-776X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2814-
dc.description.abstractLa creación de Marca España en junio de 2012 pone de manifiesto la preocupación del Gobierno español por mejorar la imagen de la nación tanto en el interior como en el exterior. Ciertas personas destacadas adquieren una especial relevancia en la construcción de la imagen de un país (Anholt, 2009a; Peralba, 2010). El presente artículo describe las características de la cobertura periodística del término ‘marca España’ en relación con determinadas personas entre los años 2012 y 2015, un periodo caracterizado por un contexto de crisis económica, social e institucional. Se analizan todas las piezas que incluyan la expresión ‘marca España’ mediante un análisis de contenido y se toman como muestra los tres diarios españoles con mayor difusión, El País, El Mundo y La Vanguardia. El trabajo demuestra que existe un estrecho vínculo periodístico entre la marca España y la Corona, el presidente del Gobierno y personalidades pertenecientes a la clase política y empresarial y al ámbito del deporte y la cultura.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Comunicación de la Universidad de Los Hemisferioses_ES
dc.subjectidentidad nacionales_ES
dc.subjectprensaes_ES
dc.subjectmarca países_ES
dc.subjectanálisis de contenidoes_ES
dc.titleLas personas más destacadas en la cobertura periodística de la Marca Españaes_ES
dc.title.alternativeComHumanitases_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Las personas más destacadas en la cobertura periodística de la Marca España.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.