Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2824
Title: Uso del big data y de la automatización entre los profesionales de las relaciones públicas en Brasil
Other Titles: ComHumanitas
Authors: Moreno, Ángeles
Athaydes, Andréia
Navarro, Cristina
Keywords: big data
automatización
relaciones públicas
comunicación estratégica
Issue Date: 27-Feb-2020
Publisher: Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Hemisferios
Citation: Moreno, Á., Athaydes, A., y Navarro, C. (2019). Uso del big data y de la automatización entre los profesionales de las relaciones públicas en Brasil. ComHumanitas: Revista Científica De Comunicación, 9(2), 85-100. https://doi.org/10.31207/rch.v9i2.167
Abstract: El big data y la automatización se han convertido en dos grandes desafíos para la gestión estratégica de la comunicación en las organizaciones. El proceso de recogida, almacenaje y análisis de grandes cantidades de datos es clave a la hora de segmentar a los stakeholders, analizar el entorno, evaluar la eficacia de los procesos comunicativos y, en definitiva, responder de forma eficaz a las necesidades de los públicos. Sin embargo, y a pesar de las ventajas que conlleva el uso de esta tecnología, los profesionales de la comunicación brasileños hacen uso muy limitado del big data, en gran medida por la falta de conocimientos y habilidades analíticas necesarios. Además, se advierte una gran brecha entre la importancia percibida y el nivel de implementación del big data y la automatización en las organizaciones brasileñas.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2824
ISSN: 1390-776X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.