Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2832
Título : Generación de engagement con un servicio de vídeo bajo demanda en Twitter. El caso de Netflix España
Otros títulos : ComHumanitas
Autor : Herrero-Subías, Mónica
Urgellés-Molina, Alicia
Palabras clave : televisión
redes sociales
audiencias
servicio de video bajo demanda
Twitter
Netflix
consumo
engagement
Fecha de publicación : 27-feb-2019
Editorial : Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Hemisferios
Citación : Herrero-Subías, M., y Urgellés-Molina, A. (2019). Generación de engagement con un servicio de vídeo bajo demanda en Twitter. El caso de Netflix España. ComHumanitas: Revista Científica De Comunicación, 9(2), 175-191. https://doi.org/10.31207/rch.v9i2.172
Resumen : Las cadenas de televisión han visto en el uso de las redes sociales una oportunidad para favorecer la relación con sus audiencias y conocerlas mejor, y esto ha sido objeto de interés de la profesión y la academia. También lo ha sido el uso de Twitter como parte de su estrategia de comunicación. El desarrollo de los servicios audiovisuales bajo demanda, que alteran los patrones de consumo tradicional, sugiere un marco diferente en estudio del uso de las redes sociales, Twitter en particular. El objetivo de este estudio es el análisis del discurso que mantiene Netflix en la red social Twitter. Nos preguntamos cómo se relaciona la marca con los consumidores fuera de su canal propio –su aplicación, su plataforma-. Es decir, qué tipo de conversaciones mantiene en un espacio público, si lo hace; en qué se centran esas conversaciones y cuál es el peso de los contenidos de su catálogo en ellas. Para ello, combinaremos la creación de un marco teórico para la comprensión del uso de Twitter en un servicio de video bajo demanda con el estudio del caso de Netflix España centrándonos en un mes concreto al año siguiente de su lanzamiento. El objetivo final consiste en extraer tendencias que apunten a prácticas paradigmáticas para el mantenimiento de una relación de engagement a través de Twitter en un servicio de video bajo demanda.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2832
ISSN : 1390-776X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Generación de engagement con un servicio de vídeo bajo demanda en Twitter.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.