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Título : Product placement inverso y storydoing como herramientas para la construcción de marca: el caso pionero de IKEA
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Álvarez-Rodríguez, Víctor
Selva-Ruiz, David
Palabras clave : product placement inverso
transmedia
storydoing
publicidad
Fecha de publicación : 29-sep-2021
Editorial : Universidad Complutense de Madrid
Citación : Álvarez-Rodríguez V. y Selva-Ruiz D. (2021). Product placement inverso y storydoing como herramientas para la construcción de marca: el caso pionero de IKEA. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 27(4), 1013-1022. https://doi.org/10.5209/esmp.75504
Resumen : Herramientas de comunicación como el product placement inverso y el storydoing guardan relación con el protagonismo otorgado al producto. Dada la escasa atención académica a estos fenómenos, este trabajo aborda sus posibilidades a través de un caso pionero: el felpudo de IKEA de 2006. Se realiza un análisis cualitativo a partir de fuentes secundarias y de las declaraciones de Natalia Cazcarra, directora de cuentas de la agencia *S,C,P,F... Los resultados demuestran las oportunidades de producto nacido en la ficción como activo de marca cuando trae consigo un relato y en el contexto de la narrativa transmedia y la cultura participativa.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2847
ISSN : 1988-2696
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