Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2852
Title: El liderazgo social en la era digital. Análisis de la comunicación digital del Papa Francisco
Other Titles: ComHumanitas
Authors: Marqués Pascual, Joaquín
Keywords: redes sociales
Twitter
Instagram
comunicación
liderazgo
política
religión
Issue Date: 26-Sep-2016
Publisher: Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Hemisferios
Citation: Marqués-Pascual, J. (2016). El liderazgo social en la era digital. Análisis de la comunicación digital del Papa Francisco. ComHumanitas: Revista Científica De Comunicación, 7(1), 21-44. https://comhumanitas.org/index.php/comhumanitas/article/view/Marques
Abstract: Este artículo analiza cómo utiliza las redes sociales el Papa Francisco. En concreto Twitter (desde el inicio de su pontificado, en 2013) e Instagram (2016). Para ello se ha utilizado una metodología ad hoc de medición cualitativa y cuantitativa donde se recuentan y analizan los tuits publicados entre marzo de 2013 y junio de 2016 (1.188 días) así como el centenar de imágenes y mensajes de la red filial de Facebook. A través de este sistema se puede observar una evolución en el estilo comunicativo del actual Papa, bien sea a través de la utilización de frases más breves y directas, o bien apostando por más imágenes en movimiento, siguiendo un estilo de liderazgo social y político más innovador y consiguiendo empatizar de manera más intensa con sus seguidores.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2852
ISSN: 1390-776X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El liderazgo social en la era digital.pdf1,69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.