Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2860
Title: | Cuánto la vocación prima: La situación laboral del periodista digital en Ecuador y su formación académica |
Other Titles: | ComHumanitas |
Authors: | Punín, Isabel Rivera, Diana Cuenca, Pamela |
Keywords: | periodismo medios digitales tecnología comunicación periodista digital perfil |
Issue Date: | 4-Nov-2014 |
Publisher: | Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Hemisferios |
Citation: | Punín, I., Rivera, D., y Cuenca, P. (2014). Cuánto la vocación prima: La situación laboral del periodista digital en Ecuador y su formación académica. ComHumanitas: Revista Científica De Comunicación, 5(1), 33-45. https://comhumanitas.org/index.php/comhumanitas/article/view/54 |
Abstract: | La Web 2.0 marcó una nueva etapa dentro de la comunicación, lo que obligó a los medios tradicionales a enfocarse en las tecnologías digitales y usarlas como herramientas para adaptarse a este cambio, a ello se sumó la aprobación de la Ley Orgánica de Comunicación (2013), que plantea la exigencia de un título profesional. El presente artículo muestra la situación del periodismo digital en Ecuador, los problemas que enfrentan los periodistas tradicionales con respecto a las nuevas tendencias digitales y la formación académica que recibieron. Establece un contraste entre el nivel de experiencia de los periodistas tradicionales y los digitales y el proceso de adaptación de ambos perfiles, resaltando los procesos de autoformación como clave del éxito en escenarios digitales. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2860 |
ISSN: | 1390-776X |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Cuánto la vocación prima La situación laboral del periodista digital en Ecuador y su formación académica.pdf | 260,72 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.