Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2863
Title: Campaña política a través de redes sociales
Other Titles: ComHumanitas
Authors: López, Marco
Cabrera, Tatiana
Keywords: política
comunicación de masas
globalización
propaganda
Issue Date: 4-Nov-2014
Publisher: Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Hemisferios
Citation: López, M., y Cabrera, T. (2014). Campaña política a través de redes sociales. ComHumanitas: Revista Científica De Comunicación, 5(1), 65-72. https://comhumanitas.org/index.php/comhumanitas/article/view/56
Abstract: La base de la política es la comunicación porque no hay política sin diálogo, sin disputa por el sentido de lo público, sin movilización sentimental, sin lucha por la visibilidad en la esfera pública. Esa lucha se juega en la comunicación a través de estrategias, campañas, mensajes, medios, eventos y creatividad pública; que será contada desde la lógica del entretenimiento y se convoca desde y hacia lo emocional. La comunicación crea caminos creativos, los cuales son aprovechados para orientar las conductas individuales y generar relaciones interpersonales a través de las cuales se logren metas; sirve como un mecanismo que ayuda a la política a integrarse en su propio entorno concebido en la sociedad global en conjunto con la comunicación no tradicional “a través de la línea” en un enfoque de 360 grados; en el caso de este estudio realizando un análisis de las campañas políticas a través de las redes sociales.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2863
ISSN: 1390-776X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Campaña política a través de redes sociales.pdf145,78 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.