Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2889
Título : Media Concentration in Spain: National, sectorial, and regional groups
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Artero, Juan P
Zugasti, Ricardo
Hernánez-Corchete, Sira
Palabras clave : concentración
España
comunicación
historia de la comunicación
Fecha de publicación : 28-jun-2021
Editorial : Universidad Complutense de Madrid
Citación : Artero-Muñoz J. P., Zugasti R. y Hernánez-Corchete S. (2021). Media Concentration in Spain: National, sectorial, and regional groups. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 27(3), 765-777. https://doi.org/10.5209/esmp.72928
Resumen : La estructura de la comunicación en España está formada por muy diferentes grupos de medios, lo que hace necesario identificarlos y clasificarlos de un modo claro y racional. Para ello, este artículo recaba información secundaria de los propios sitios web de las compañías y de las instituciones de referencia para la medición de audiencias. Los resultados identifican 50 grupos de comunicación con actividad en el mercado español. Se clasifican de acuerdo al tipo de medios que incluyen en tres categorías: grupos nacionales, sectoriales y regionales. La actual estructura se explica por la evolución reciente en las últimas cuatro décadas de democracia de los diarios, revistas, radios, televisiones y medios digitales.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2889
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Media Concentration in Spain National, sectorial, and regional groups.pdf431,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.